lunes, 29 de febrero de 2016

Cuando sale el sol.Documental.


Sabado 5 de Marzo.
Lugar : Centro Cultural Conde Duque ( Madrid ).Salón de actos.Actividad gratuita.

Elena Martínez estrena en Ellas Crean su ópera prima, un documental colaborativo sobre la dramática realidad de los desahucios.Ópera prima de Elena Martínez, cuyo estreno en Madrid se produce en el marco del festival Ellas Crean. Cuando sale el sol es un documental colaborativo sobre la dramática realidad de los desahucios.



Entre los años 2008 y 2014 se produjeron en España más de 500.000 desalojos. En un contexto social de casi cinco millones de personas sin trabajo, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, el movimiento 15M y la propia sociedad civil, consiguieron parar numerosos desahucios y organizar alternativas reales de cambio.


Cuando sale el sol pone el acento en las emociones y la lucha de personas y colectivos, traduciéndose en un documental colectivo que construye utopías y rinde homenaje a la solidaridad y al apoyo mutuo. Es también la suma de las miradas de periodistas independientes cuyo trabajo libre y honesto defiende la libertad de expresión y el derecho a la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario